miércoles, 6 de mayo de 2009
Le puede pasar a CUALQUIERA!
Él había estado muy delicado de salud y aunque contaba con mucho dinero, no tenía el apoyo de su familia. Él le confesó a la joven que tenía mucho miedo de la operación.
Temía no salir bien y de hecho, le dijo, casi prefería morir en el quirófano. Mientras recorrían la ciudad sin rumbo fijo, Marisol trataba de animarlo, trataba de recordar mensajes optimistas de los que se reciben por la red, en fin, hacía lo mejor que podía. De pronto, al pasar por un templo, el hombre pidió que se estacionaran y solicitó que ella lo acompañara al interior. Estando allí, el hombre, acongojado, le dijo: “y ahora, ¿qué tengo que hacer?” Aunque Marisol practicaba su religión no supo qué decirle.
Afligida, miró a su alrededor para ver si veía a alguien que los asistiera. Pero el templo estaba solo y un encargado dijo que el sacerdote llegaba más tarde.
Marisol estaba perpleja, ¿no había algún manual, un instructivo colgado en la pared… algo así como un extintor espiritual que cualquiera pudiera tomar en un caso de emergencia como ése? Se sintió desvalida para ayudar a su jefe y simplemente le dijo: pues… ore. Él preguntó cómo se hacía eso. Ella, haciendo su mejor esfuerzo le dijo: platique con Dios, así como lo hace conmigo y dígale a Él cómo se siente.
El hombre bajó la cabeza y Marisol, supo que su patrón lloraba.Luego de un rato, salieron del templo. El empresario parecía más tranquilo. Lo llevó a su casa y le deseó lo mejor para la operación.
Pero fue la última vez que lo vio con vida. Así como él había temido, sucedió… las cosas se complicaron en la operación y falleció. Marisol se acercó después de esto a creyentes que conocía y les pidió que le dieran una guía, no quería sentirse incapaz como ese día, ¡como una niña pequeña guiando a otro niño por un camino desconocido! No es que quisiera un curso de tanatología, sino algo sencillo que esos creyentes consideraran que era lo más importante.
Y, a petición de ella, hoy ponemos también en tus manos estas verdades que cualquiera puede usar, aunque no sea un caso de emergencia:
-Dios te ama y desea tener una relación contigo, pero
-El pecado nos separa de Dios y no hay nada que el ser humano pueda hacer para tener comunión y amistad con Dios porque no es santo como es ÉL
-La buena noticia es que Jesús murió en la cruz para que quienes crean en Él, puedan ser perdonados y entrar en amistad con Dios. Sólo basta recibir ese regalo, con un corazón sencillo y una oración como ésta:
Dios, yo he pecado y me arrepiento de toda mi vida. Quiero ser tu hijo y saber que el día que mi cuerpo deje de funcionar estaré contigo. Creo que resucitaste de los muertos a Jesús y que su sacrificio fue por mí. Jesús, entra en mi corazón, límpiame y perdóname. Gracias por el regalo de la vida eterna. Quiero Tú seas mi Señor y declaro que eres mi único y suficiente Salvador para reconciliarme con DiosEn el nombre de Jesús, Amén.
Rosa Amelia Díaz de Beltrán
Aunque nosotros en el JEX nos caracterizamos por ser lanzados y no tener mucho miedo al hablar de Cristo a cualquiera en cualquier momento (?), en la evangelizacion del otro dia me di cuenta que no esta de mas recordar estas cositas que se mencionana arriba y que nuestros pastores nos han enseñado...
Ahora dime tu, Joven de EXito....Que otra herramienta usas tu, al momento de hablar de Cristo, de las buenas nuevas de salvacion, que quieras compartir con los demas? Que piensas es lo mas importante que no debemos olvidar y debemos decirle a todo el mundo?
Nutramonos unos de otro!
Ytzabelle
martes, 3 de marzo de 2009
Y en que estamos?
Si a gozar fue que vinimos....pues vamos a lo que vinimos! Y es que a nosotros se nos ha mostrado una forma de gozar muy diferente a lo que enseña el mundo....
El Sabado en el culto Conoceme (vean abajo algunas fotos) se dio chuliiiisimo. Que Goza´...bueno, a la verdad que Mayobanex es un personaje popular, no?
GRacias a toda la gente linda que nos acompaño, a todos los que trabajaron para que este fuera una realidad y muy especialmente a aquellos que llegaron temprano. Aparte del chocolatito un abrazo grandote y una oracion extra para que El Señor les siga bendiciendo.
El Domingo, el culto estubo buenisimo...ahi tambien nos gozamos muchisisisimo; cada dia aprendemos cosas nuevas, aunque estemos escuchando el mismo versiculo que leimos en la mañana, Dios agrega cosas maravillosas cada vez que su palabra es predicada, HONOR Y GLORIA AL REY DE REYES!!!
Y por ultimo pero no menos importante, el culto con la hermana Arelis... Quien tiene algo que decir de eso? Quien se gozó???
Su reportera fiel,
Ytzabelle
miércoles, 18 de febrero de 2009
Que Paso Ayer?
lunes, 16 de febrero de 2009
Desde Abajo...
La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 32:10 que para Dios sus criaturas son de especial cuidado y que Él las protege como a sus propios ojos.
Todos protegemos con especial precaución nuestros ojos, ¿Verdad? Ante la amenaza de peligro, casi instintivamente tenemos la tendencia de cubrir nuestros rostros y en especial los ojos.
Cuenta una parábola que dos hermosas piedras azules brillaban en el lecho de un río de montaña y soñaban ambas con ser recogidas algún día para lucir orgullosas en la corona real de alguna reina, o adornar el collar de alguna princesa o el anillo de un rey.
El día llegó y aquellas piedras fueron recogidas, es que eran hermosas. El destino que les esperaba era muy diferente del que ellas creían. Una mano tosca las tomó, las hundió en cemento y a partir de aquel entonces comenzaron a formar parte de una pared junto con otras piedras. ¡Qué inútil se sentían aprisionadas en ese muro! De alguna manera, entablaron amistad con un fino hilo de agua que filtraba dentro de aquel muro y le rogaron que socavara el cemento alrededor de ellas para que pudieran desprenderse. Así lo hicieron, y al cabo de unas semanas se habían desprendido de aquella pared y rodado hasta el piso.
Desde allí abajo, observaron cuál era el lugar que ocupaban en el muro. Allí, bellamente dibujado y adornado con piedras, estaba el rostro del Señor, majestuoso, imponente, pero ciego, sin ojos. Sus profundos ojos azules se habían desprendido. Durante la noche, el guardia barrió esas piedras en el suelo y fueron a parar al basurero para que nadie más se acuerde de ellas.
Pensamos que nuestro plan para nuestras vidas es mejor que el de Dios ¿Verdad? Ansiamos lugares, puestos y privilegios ignorando que la única persona en el mundo que es capaz de cuidar de nosotros mejor aún que nosotros mismos es nuestro hacedor Dios. Él te ama tanto que te cuidará como a la niña o pupila de sus ojos.
Aquel que estuvo dispuesto aún a morir por ti, te pondrá en un lugar especial aunque tú no lo comprendas desde tu perspectiva actual.
Quédate allí, donde él te puso.
PENSAMIENTO DEL DIA: NUNCA OLVIDES QUE SOLO VIVIENDO EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA, SERÁS FELIZ Y TE SENTIRÁS COMPLETAMENTE LIBRE.
Enviado por: María Álvarez
Ytzabelle
domingo, 15 de febrero de 2009
Una de las ausentes
Al salir de la actividad de ayer, Yolanda, Clary Josue y yo pasamos por la caseta de frituras y sandwiches del hermano fallecido de Ana Maria Guerrero (la recuerdas? una de las nuestras que se fue a Bavaro hace mas de 3 años).
Ella esta aparentemente bien, pero ella y su familia sufrieron un duro golpe con la muerte de su hermano (electrocutado el mes de enero-2009, mientras trabajaba), y como ya sabemos, la muerte es algo que no se supera tan facilmente.
Oremos por ellos y por que ella retome su relacion con Dios como la tenia antes.
Este ejercito no puede dejar atras a sus soldados caidos...verdad que no?
CLARO QUE NO!!!
En Cristo,
Ytzabelle
Prueba de Fuego
Allí compartimos de forma diferente a la acostumbrada con muchos de nuestros amados jóvenes.
Gracias, a los que vinieron y se fueron-tenían cosas que hacer, a los que vinieron y se quedaron, a los que vinieron, se quedaron, vieron la película y comieron palomitas... A TODOS ... gracias por venir y les prometemos mas actividades donde aprendamos y podamos poner en practica reflejar el Cristo que hay dentro de nosotros...
Un abrazo sacudio´
Ytzabelle